KMT-PRO-90000PSI-WATERJET-Products-LAND-PG-BANNER

¿Qué va a cortar?

Versatilidad, precisión, productividad.

El corte por chorro de agua con abrasivo y el mecanizado con chorro de agua pura son los procesos de corte que más rápido están creciendo entre los fabricantes. Las bombas intensificadoras y las boquillas de corte KMT combinan versatilidad, precisión y productividad y son la elección preferida por muchos fabricantes e ingenieros.

Lea las siguientes explicaciones sobre materiales para conocer mejor las aplicaciones más comunes del chorro de agua o bien rellene el siguiente formulario y díganos qué tipo de materiales corta. Nosotros responderemos a las preguntas que tenga sobre ellos o sobre su aplicación.

DÍGANOS QUÉ NECESITA CORTAR

WHAT-ARE-YOU-CUTTING-METAL-PART-IMAGE Metal-w

Corte de metal

Los sistemas de corte por chorro de agua de KMT pueden cortar acero y titanio con un grosor de hasta 305 mm, no requieren acabados secundarios y no generan zonas afectadas por el calor.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-MARBLE-SINK-IMAGE Stone-w

Corte de piedra

Las máquinas de chorro de agua que utilizan bombas KMT Waterjet son perfectas para crear logotipos empresariales en diseños decorativos para paredes o incrustaciones de suelos, partes de encimeras, grifos y sumideros. También sirven para suavizar el radio de los bordes afilados de las losas cortadas con sierras.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-FOOD-ICE-CREAM-CAKE-IMAGE Food-w

Corte de alimentos

Según la revista Food Production Daily, «la tecnología de corte por chorro de agua es uno de los procesos con máquina herramienta que más rápido crecen en el mundo por su versatilidad y facilidad de manejo». El uso de agua pura en sistemas de corte por chorro de agua capaces de cortar a velocidades de hasta Mach 3 ha recibido la aprobación del USDA (Departamento de Agricultura de los EE. UU.), ya que supone un método de corte higiénico y exento de bacterias.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-COMPOSITES-IMAGE Composites-w

Corte de compuestos

Dado que los compuestos no son materiales homogéneos y están reforzados para que tengan mayor resistencia, a la hora de cortarlos se precisa un enfoque distinto que para cortar por ejemplo cerámica o metal. El uso de cortadoras y técnicas de mecanizado convencionales desgastaría rápidamente las piezas y obligaría a cambiarlas.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-HVAC-DUCT-WORK-IMAGE HVAC-w

Corte de materiales de climatización/aislamientos

El corte con componentes KMT Waterjet le ayudará a reducir el atasco que causa en su taller la producción de forros para conductos y al mismo tiempo reducirá la mano de obra necesaria para este proceso. El uso de cortadoras y técnicas de mecanizado convencionales desgastaría rápidamente las piezas y obligaría a cambiarlas.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-GLASS-TABLE-WINDOWS-IMAGE Glass-w

Corte de vidrio

La tecnología de corte por chorro de agua con abrasivo es un método excelente para cortar vidrio porque permite crear contornos y formas que son imposibles de obtener con otras máquinas de corte a un coste razonable.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-PAPER-CARDBOARD-PACKAGING-IMAG Cardboard-w

Corte de cartón/papel

Hace décadas que la tecnología de corte por chorro de agua se emplea para cortar papel. De hecho, este proceso reemplaza al desarrollo del método por chorro de agua con abrasivo que se emplea para cortar materiales más duros, por ejemplo piedra, vidrio y metales. Para cortar papel y alimentos, en lugar de un chorro de agua con abrasivo se utiliza solamente un chorro de agua pura.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-PLASTIC-ACRYLICS-IMAGE Plastic-w

Corte de plástico

Hace décadas que la tecnología de corte por chorro de agua se emplea para cortar plástico y acrílico. De hecho, este proceso reemplaza al desarrollo del método por chorro de agua con abrasivo que se emplea para cortar materiales más duros, por ejemplo piedra, vidrio y metales. Sin embargo, para cortar plástico y acrílicos, en lugar de un chorro de agua con abrasivo se utiliza solamente un chorro de agua pura.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-FIBERGLASS-BOAT-IMAGE Fiberglass-w

Corte de fibra de vidrio

El corte y el recorte de paneles de fibra de vidrio mediante chorro de agua no retardan los procesos de corte ni se requiere ningún cambio de herramienta. Si se utilizaran cuchillas, la dureza de la fibra de vidrio les haría perder el filo, y cambiarlas llevaría tiempo y reduciría la productividad.

MÁS INFORMACIÓN
WHAT-ARE-YOU-CUTTING-OTHER-MATERIALS-FOAM-IMAGE Other-w

Otros cortes

El corte por chorro de agua es un proceso de corte en frío que no genera zonas afectadas por el calor. Esto proporciona la flexibilidad necesaria para cortar una variedad ilimitada de materiales: metal, piedra, alimentos, espuma, papel, goma, moqueta, madera, lana, plástico, grafito, acero para herramientas y un largo etcétera.

MÁS INFORMACIÓN

Díganos qué necesita cortar

La tecnología de chorro de agua permite cortar materiales muy diversos. Independientemente de si busca máquinas de chorro de agua con abrasivo, mesas de chorro solamente de agua pura o servicios de corte por chorro de agua, KMT Waterjet le ofrece la más amplia gama de fabricantes de soluciones de chorro de agua con abrasivo y centros de corte por chorro de agua más próximos a su ubicación para satisfacer sus necesidades. Rellene este corto formulario, marque todos los materiales que necesita cortar y le ofreceremos el mejor sistema integral de chorro de agua para sus necesidades.

 

¿Qué va a cortar?

Si responde «sí», le contactaremos y le indicaremos cómo hacernos llegar sus materiales de muestra.