KMT-WATERJET-CUTTING-AUTOMOTIVE-INDUSTRY

Automoción

KMT Waterjet - La solución de corte para la industria automovilística

¿Por qué utilizar tecnología de chorro de agua en aplicaciones para la industria automovilística? De entrada, independientemente de si utiliza máquinas de chorro de agua o sistemas robotizados de seis ejes, la tecnología de chorro de agua es extremadamente versátil y capaz de cortar compuestos, acero y titanio con la misma facilidad con la que corta toldos interiores, paneles para puertas y moqueta con agua pura. Añadiendo un granate abrasivo inocuo al chorro de agua pura, es posible cortar titanio, bronce y acero con facilidad, velocidad y precisión. Una estación de corte permite cortar diferentes piezas sin necesidad de modificar ningún elemento, excepto la programación del software de corte.

Además, al cortar con agua no se generan zonas afectadas por el calor, humos nocivos ni tensiones mecánicas en la superficie de corte. Asimismo, las cortadoras por chorro de agua apenas generan residuos de material, por lo que este se aprovecha con más eficiencia. Y para mejorar aún más la producción, las cortadoras por chorro de agua generan superficies lisas, sin bordes desiguales ni rebabas, incluso en materiales que no son uniformes. Gracias a ello, no se precisa ningún acabado secundario.

Las soluciones de chorro de agua de KMT se utilizan frecuentemente en aplicaciones de la industria automovilística para aumentar la velocidad y la flexibilidad durante la producción en masa mediante robots de seis ejes. No obstante, también hay cientos de talleres que utilizan las bombas de chorro de agua y los cabezales de corte de KMT para fabricar piezas de automoción especiales. 

Sistemas corte por chorro de agua para la industria automovilística

KMT-WATERJET-CUTTING-AUTOMOTIVE-INDUSTRY

Ventajas de cortar con chorro de agua:

  • No surgen zonas afectadas por el calor (HAZ).
  • No hay deformación del material a causa del calor.
  • No se generan vapores ni humos tóxicos.
  • No se produce endurecimiento del material a lo largo del borde de corte.
  • No es necesario ningún repaso o basta con un repaso mínimo.
  • No se producen cambios en la estructura del metal.  

El mecanizado por chorro de agua es un proceso de corte en frío, por lo que resulta ideal para aplicaciones del sector automovilístico, médico y aeroespacial en las que el calor no debe afectar al material. Permite realizar casi cualquier tipo de corte, desde perforación rápida de orificios con mesas de chorro de agua hasta cortes detallados para automoción. Las cortadoras por chorro de agua utilizan un aditivo abrasivo para realizar un corte limpio y sin rebabas que no requiere acabado secundario, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Sistemas de chorro de agua completos para la industria automovilística

red-blue-bar

Célula de corte por chorro de agua para la industria automovilística – Tecnología de Shape Process Automation/bombas KMT

Esta célula ha sido construida por nuestra planta de Burlington, Ontario, poniendo el énfasis en el cumplimiento de los estándares de seguridad industriales y teniendo como objetivo permitir a los operadores un acceso fácil y un trabajo ergonómico que les garanticen una comodidad continua en su lugar de trabajo.

VER MÁS VÍDEOS  

2 KMT_SPA_WaterjetCuttingCell